Skip to main content

Se llevó a cabo en Merlo la 4° Jornada de Profesionales del año 2022

Se tituló "Organizaciones Libres del Pueblo: Núcleo Central del Peronismo".

Se realizó esta tarde otra jornada del Ciclo de encuentros de Profesionales del Estado Nacional y Provincial que llevan a cabo la secretaría de Profesionales de UPCN y la subsecretaría de Profesionalización de UPCNBA.

En esta oportunidad se desarrolló en la Quinta Municipal "La Colonial" de la ciudad de Merlo.

Como inicio de la jornada se entregaron placas conmemorativas a Benito Maidana, ganador en el último sorteo del Plan Primero la Casa; y a los ex combatientes de Malvinas, Walter Núñez, Alfredo Páez Quiroga y Mario Retamar; y Marcelo Grecco por el trabajo de tantos años en la delegación de Merlo.

La apertura de la disertación la realizó el subsecretario de Profesionalización de UPCNBA, David Quintana Murta, quien comenzó a describir la caracterización que el peronismo realizó sobre las organizaciones libres del pueblo y la visión filosófica del movimiento justicialista de tener al ser humano como un ser social.

Además, expresó que el peronismo apunta al "equilibrio entre las fuerzas de la cooperación y las de la competencia, lo que lleva a la comunidad a realizarse hacia adelante", y remarcó "las organizaciones libre del pueblo deben permanecer fuera del ámbito estatal". Como conclusión, Quintana Murta indicó "la mejor manera de homenajear a Juan Perón es uniendo al pueblo, uniendo a los trabajadores y que todos los que trabajan lleguen a fin de mes".

Luego el secretario de Interior de UPCNBA, Silvio Prop recalcó la importancia de homenajear a los ex combatientes de Malvinas y manifestó que todas las construcciones son construcciones colectivas y que en el peronismo eso siempre fue así.

Más tarde fue el turno del secretario de Profesionales de los trabajadores públicos nacionales y de CABA, Omar Autón. Comenzó con una vivencia personal de su niñez que reflejaba la organización solidaria del barrio donde se crió cómo muestra cabal de lo que son las organizaciones libres del pueblo. Sobre estas organizaciones subrayó que "son para ir a conquistar los derechos de forma colectiva". Y prosiguió, "las sociedades libres del pueblo son las que se construyen sin la necesidad de que el Estado se meta ni meta mano". "Debemos recuperar el concepto de Perón que decía que quería tener miles de predicadores que salgan a recorrer todo el territorio de la patria, hablar con cada uno de los argentinos y construir el movimiento político que se necesita para transforma la vida del país, y hoy más que nunca hace falta eso", concluyó Autón.

Profesionales MerloProfesionales Merlo

Profesionales MerloProfesionales MerloProfesionales MerloProfesionales Merlo

Profesionales Merlo
  • Creado el .