Skip to main content

Lomas de Zamora fue la sede de un nuevo encuentro de Profesionales de los Estados nacional y provincial

Se realizó ayer bajo el título "Salud: sistemas y rol de los trabajadores y trabajadoras".

Se desarrolló una nueva jornada del Ciclo de encuentros de Profesionales del Estado Nacional y Provincial, que llevan a cabo de manera conjunta la secretaría de Profesionales de UPCN y la subsecretaría de Profesionalización de UPCNBA. En esta edición se tituló "Salud: sistemas y rol de los trabajadores y trabajadoras" y tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora y se transmitió en directo a través del canal de YouTube de UPCNBA.

Los expositores fueron Andrea Induni, integrante de la delegación UPCN Salud; Liliana Alfaya, de la delegación UPCN PAMI; y la Dra. Silvina Fontana, de los Policonsultorios IOMA.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Profesionalización de UPCNBA, David Quintana Murta, quien valoró el espacio de unidad generado y agradeció a los diferentes sectores que participan del ciclo. Hizo mención del compromiso del Subsecretario de Interior, Guido Vaccaro por el recibimiento y la organización para realizar el encuentro en el distrito de Lomas de Zamora.

También estuvo presente la Secretaria Gremial, Ana María Villanueva, quien trasladó el saludo de la Secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera.

Luego comenzaron las exposiciones, en primer lugar habló Liliana Alfaya. Remarcó que "UPCN como organización sindical quiere como definición pensando en la salud a las ideas del Dr. Carrillo", y agregó "nos paramos desde el lado de la salud de nuestro pueblo, de los trabajadores y de las trabajadoras". A continuación fue el turno de Andrea Induni quien se encargó de hacer un recorrido sobre el trabajo que viene desarrollando en el grupo de trabajadores de salud. Por su parte, Silvina Fontana se refirió a la gestión desde IOMA y la política implementada en la creación de policonsultorios.

Además, Verónica Martinez Black, Subdirectora Técnico Científica de Farmacias y Bioquímica de IOMA informó sobre la cobertura de medicamentos de IOMA y remarcó que desde la gestión de la obra social bonaerense se tiene que pensar al medicamento como un bien social.

El cierre de la jornada lo hicieron los dirigentes de UPCNBA Raúl Antonetti y Silvina Di Yorio; y Omar Autón, Secretario de Profesionales de UPCN Nación.

Lomas de Zamora fue la sede de un nuevo encuentro de Profesionales de los Estados nacional y provincialLomas de Zamora fue la sede de un nuevo encuentro de Profesionales de los Estados nacional y provincial

Lomas de Zamora fue la sede de un nuevo encuentro de Profesionales de los Estados nacional y provincial
  • Creado el .