Skip to main content

UPCNBA participó en los actos por el centenario de la localidad de Gorina

La organización gremial montó stands donde el Centro de Formación Laboral N° 423 de La Plata y el Centro de Educación Agraria N° 33 de Berazategui difundieron los cursos que dictan.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, participó de los actos por el aniversario por el centenario de la localidad de Gorina (partido de La Plata), con la realización de una muestra de actividades desarrolladas por el Centro de Formación Laboral N° 423 de La Plata y el Centro de Educación Agraria N° 33 de Berazategui.

Asistieron al evento el coordinador General de Interior de la UPCNBA, Silvio Prop; el secretario de Coordinación General de Interior, Germán Gerez; la directora del CFL N° 423, Paola Amoedo; el director del CEA N° 33, Francisco Luna; y miembros de ambos establecimientos educativos.


Sendas instituciones montaron stands donde el CEA N° 33 mostró un proyecto de robótica para el control de cultivos y un proyecto de hidroponía, en tanto que el CFL N° 423 puso en común los trabajos hechos por los alumnos de los cursos de herrería y gastronomía. También se hizo difusión de los cursos que brindan las instituciones educativas de UPCNBA y los servicios que presta la organización gremial.


Esta actividad de la UPCNBA se sumó a las que comenzaron durante la semana pasada, con clases sobre la historia de la localidad en escuelas de la zona y el fin de semana en el parque de la vieja estación de Gorina.


Durante los actos por el centenario los vecinos disfrutaron de conciertos, ciclismo rural, espectáculos infantiles, de un paseo gastronómico con food trucks y una feria de artesanos. Los festejos culminaron este domingo con el tradicional izamiento de bandera, el Gorina Corre Cross Tail, competencia deportiva que recorre senderos de la zona, y el desfile cívico tradicionalista.

  • Creado el .