Skip to main content

El Festival “Guitarras del Mundo” se presentó en Azul y Olavarría

Las presentaciones tuvieron lugar el jueves 27 y el viernes 28, respectivamente.

En el Teatro Español de Azul, el pasado jueves 27 se llevó adelante una nueva presentación de la XXVIII Edición del Festival “Guitarras del Mundo”.

La apertura de la presentación estuvo a cargo del Ensamble de Guitarras, conformado por Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez, Jorge Shiroma y Daniel Wagner. Luego se dio paso a la guitarrista nacida en Cacharí, Tania Algañaraz, la joven que ya hizo con éxito su debut en este certamen en 2021. A continuación, de esta gran apertura, hicieron su presentación dos grandes maestros de la guitarra: Rudi Flores y Ernesto Méndez. Finalmente, fue el turno del Dúo de Guitarra y Guitarrón conformado por Hugo Rivas y Felipe Traine, y para culminar esa noche se entregaron diplomas de participación a los Guitarristas, en manos del Secretario de Cultura, Rubén Rosas, el Secretario de Zona 5, Héctor Álvarez, el referente gremial de Azul, Daniel Corrado, y el Secretario de Acción Social de la Comisión Interna del Instituto Cultural, Mario Lima.


El Secretario de Cultura aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la Comisión Directiva por el acompañamiento en esta nueva cita cultural, y destacó a quienes colaboraron de forma directa en lo operativo “como la Secretaria Administrativa, Mariela Rodríguez, el Secretario de Organización, Jesús Nieves, y el Secretario de Prensa y Comunicación, Fernando Cisnero, sin dejar de mencionar el seguimiento y apoyo de vital importancia para este festival expresado por la Secretaria General, Fabiola Mosquera, y el Secretario de Finanzas, Héctor Nieves.


La noche del viernes 28 tuvo lugar la presentación del evento en el Teatro Municipal de la ciudad de Olavarría.


Ante un gran marco de espectadores, se realizaron las presentaciones de los Dúos Hugo Rivas - Felipe Traine y Rudi Flores - Ernesto Méndez, recibidos en la apertura por los artistas locales Conexión 4, integrados por el maestro Eduardo Timpanaro, Erica Labelle, Ramiro Carreira Neto y José Larregle.


  • Creado el .