Skip to main content

UPCNBA y la UM realizaron el Tercer Congreso Pedagógico Provincial Virtual y suscribieron un importante convenio marco

La capacitación se desarrolló a partir del trabajo planificado y conjunto de las secretarías de Interior y Gremial Docente de la UPCNBA y la Universidad de Morón (UM).

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Universidad de Morón el pasado miércoles 26 realizaron en conjunto el Tercer Congreso Provincial Pedagógico Virtual “Pospandemia, volver a la Escuela... Construyendo Juntos esta nueva realidad..."

El mismo se llevó adelante desde el trabajo planificado y conjunto de las secretarías de Interior y Gremial Docente de la UPCNBA y la Universidad de Morón (UM).

Con relación a la capacitación docente, la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, explicó que “este congreso es la continuidad de los que estamos llevando adelante en la provincia de Buenos Aires a fin de capacitar académicamente a los trabajadores y trabajadoras de la educación con las herramientas necesarias para el trabajo territorial”.

“En este marco hemos logrado hasta el momento que más de 1.100 docentes se capaciten recibiendo certificación digital de UPCNBA y la UM”, amplió.

Cabe recordar que estos congresos han sido declarados de Interés Provincial por las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El Tercer Congreso fue muy significativo, ya que se logró firmar el acuerdo marco entre la UPCNBA y la Universidad de Morón, “lo que abre una gran puerta a todos los afiliados y afiliadas de la organización gremial y a sus familias, ya que brindará descuentos en las carreras que dicta la mencionada Universidad”, afirmó Quiroz.

“De esta manera estamos haciendo valer el derecho al estudio universitario para todos y todas, como dijo nuestro conductor Carlos Quintana en tan emotivo discurso durante la apertura del congreso junto con el rector de la universidad de Morón, doctor Norberto Porto Lemma”, añadió la dirigente.

En la apertura del congreso y durante la firma del acuerdo marco entre las ambas instituciones también estuvieron presentes la secretaria Adjunta de la UPCNBA, Fabiola Mosquera; el secretario Gremial, Diego Rétola; y el secretario de Interior, Hernán Rossi, a quienes Andrea Quiroz agradeció su presencia y acompañamiento.

En el congreso se desarrollaron cuatro ponencias que enmarcaron la realidad y actualidad de la educación.

El doctor Pablo Navarro, por su parte se refirió a “Los Desafíos en pos pandemia en la Educación”; en tanto el licenciado Maximiliano Gamarra abordó “La Tecnología se queda en la Escuela”; la licenciada Lilian Pedernana de Messina, trató sobre la “La Comunidad Educativa regresa a la Escuela”; el doctor Claudio Cervino, “El Cerebro Social”.

En la planificación del mismo han estado trabajando el Decano de la Escuela Superior de Ciencias del Comportamiento y Humanidades, doctor Roberto Paterno; el Director de la carrera Ciencias de la Educación, profesor Luis Guzmán; el secretario de Interior de UPCNBA, Hernán Rossi; el equipo de la Secretaría Gremial Docente, a cargo de Andrea Quiroz; el subsecretario de Profesionalización de la UPCNBA, David Quintana Murta; la Asesora Docente de la Secretaría de Interior de UPCN, profesora Claudia del Valle; y el secretario General de la UM, doctor Pablo Navarro.

“Este Congreso quedará grabado en nuestras memorias, ya que como dijo nuestro secretario General, Carlos Quintana, es el comienzo de oportunidades para los trabajadores y trabajadoras para lograr una inclusión verdadera para todos y todas”, sostuvo Quiroz.

Gracias a cada uno de los actores que aportaron su granito de arena para que este tercer congreso pedagógico se concrete, especialmente y en primer lugar a nuestro secretario General, Carlos Quintana, por estar siempre atento a toda posible mejora para el bienestar de nuestros afiliados y afiliadas, y en segundo lugar al secretario de Interior, Hernán Rossi, por haber acercado junto a la profesora Claudia del Valle este maravilloso proyecto a la secretaria Gremial Docente para que nuestros compañeros compañeras docentes tengan acceso a nuevas herramientas para desempeñarse en su trabajo territorial”.

#UPCNGrandePorSuGente
#CongresoPedagógicoVirtual
#AcuerdoUPCNUM
#CarlosQuintanaConducción

UPCNBA y la UM realizaron el Tercer Congreso Pedagógico Provincial Virtual y suscribieron un importante convenio marco

UPCNBA y la UM realizaron el Tercer Congreso Pedagógico Provincial Virtual y suscribieron un importante convenio marco

UPCNBA y la UM realizaron el Tercer Congreso Pedagógico Provincial Virtual y suscribieron un importante convenio marco

UPCNBA y la UM realizaron el Tercer Congreso Pedagógico Provincial Virtual y suscribieron un importante convenio marco
  • Creado el .