Skip to main content

Nueva sede de Secundaria con Oficios de UPCN en San Miguel del Monte

Se trata de la apertura de un nuevo establecimiento para la formación académica y laboral de los afiliados.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires inauguró una sede de Secundaria con Oficios en San Miguel del Monte. La iniciativa fue posible gracias a la gestión conjunta de la Secretaría Gremial Docente a cargo de Andrea Quiroz, de la Secretaría de Interior a cargo de Hernán Rossi y de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Ing. Pedro Schiuma.

La apertura se realizó con un acto cargado de emociones donde la Inspectora Jefe Distrital, Raquel Cologna, dio las palabras de bienvenida a los alumnos. En su discurso hizo mención al trabajo de la Inspectora de la modalidad Adultos Viviana Vega y agradeció al Director de la Escuela Especial N° 501 por su buena predisposición y por brindar las instalaciones del establecimiento para el dictado de las clases.

En representación de UPCN hizo uso de la palabra el subsecretario de Interior Zona V, Héctor Álvarez, quien estuvo acompañado de la referente distrital, Vanesa Veiga. Álvarez señaló la importancia de contar con esta nueva propuesta en el distrito, ya que la misma facilita a los jóvenes la posibilidad de culminar sus estudios secundarios con el importante plus de ser idóneos en un oficio -en este caso Gastronomía, Hotelería y Turismo-, contando una vez finalizados los estudios con las herramientas fundamentales para insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de trabajadores especializados en este tipo de tareas.

Desde la secretaría Gremial Docente agradecieron a todos los que hicieron posible la apertura de esta nueva sede. Y agregaron, "seguimos juntos por el camino de la construcción colectiva llevando cada día mejores servicios y acercando a nuestros afiliados y a sus familias beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos".

#UPCNUnGremioSolidario
#UPCNSecretaríaGremialDocente #UPCNSecretaríaInterior
👉#SomosUno



  • Creado el .