Skip to main content

UPCNBA participó de una reunión de la Mesa Nacional de Adicciones en Berisso

La organización gremial asistió representada por el subsecretario de Prevención de Adicciones Alejandro Giri.

El subsecretario de Prevención de Adicciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Alejandro Giri, participó de una reunión de trabajo junto a la Mesa Nacional de Adicciones que se realizó en el municipio de Berisso. El encuentro tuvo por objetivo la construcción de consensos en cuanto a políticas públicas en la materia.

Del encuentro tomaron parte en representación de la Mesa Nacional de Adicciones el ingeniero Jorge Ruiz (presidente) y Javier Silberman (secretario General), en tanto que por el municipio de Berisso, el intendente Fabián Cagliardi, y el director del Área de Adicciones, Marcelo Chediak. También estuvieron presentes representantes de las organizaciones gremiales UPCNBA, ATE y Municipales.


Entre los puntos destacados se trabajó en un documento para creación de una ley específica en adicciones y lanzar un programa nacional de prevención, que hace 25 años que no se realiza.


Otras de las iniciativas abordadas es la que consistió en el diseño de una currícula para las escuelas primarias en materia de Prevención.


UPCNBA es una organización gremial pionera en el abordaje de estas problemáticas del ámbito de la salud, con compromiso en el trabajo por el cuidado de los y las compañeros.


  • Creado el .