Skip to main content

UPCN ofreció una charla sobre prevención de enfermedades cardiovasculares para afiliados trabajadores de Economía

La actividad es organizada a través de la secretaría de Acción Social y las charlas están a cargo de médicos especialistas en la materia.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó ayer una charla para el abordaje preventivo de las enfermedades cardiovasculares, dirigida a afiliados trabajadores del ministerio de Economía.

Este encuentro forma parte de un ciclo de charlas que la organización gremial realiza, abordando esta problemática médica.

La charla de ayer estuvo a cargo del médico especialista en cardiología Miguel Gulayin, facultativo que integra el equipo de profesionales de los consultorios que la organización gremial tiene en calle 50 N°887, de La Plata. La organización gremial también cuenta con un consultorio en 66 Nº 2.323, entre 141 y 142 de Los Hornos.

Luego de la charla, el especialista mantuvo entrevistas personales con cada afiliado que lo solicitó.

Los detalles organizativos de la actividad estuvieron a cargo de las secretarías de Acción Social y de Adoctrinamiento de la organización gremial.

Acompañaron el desarrollo de la charla la secretaria y el subsecretario de Acción Social, Laura Belloni y Ezequiel De Cucco; el secretario y subsecretario de Adoctrinamiento de la organización gremial, José Luis Lizziero y Nicolás Bernazza, respectivamente; y todo el cuerpo de delegados de la cartera de Hacienda provincial.  

“Este ciclo de charlas es organizado a instancias de nuestro conductor, Carlos Quintana, con la impronta de la inmediación entre la conducción y las bases”, explicó Belloni.
Según los especialistas, la forma más eficaz de luchar contra las enfermedades cardiovasculares es a través de la prevención, ya que el 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo clásicos conocidos y modificables. De ahí que, casi prácticamente la totalidad de ellos, se puedan prevenir si se vigila esos factores de riesgo.

La secretaria de Acción Social agregó que “la actividad se desarrolló con una excelente dinámica y con una sencilla exposición del especialista, que recorrió y echó por tierra todos y cada uno de los mitos en la materia que nos convocara, dando explicaciones exactas y los tips que todos debemos tener en cuenta para una correcta prevención”.

“Ha sido un encuentro diferente con las bases, en donde quedó de manifiesto que la UPCN, en un accionar de avanzada, está en todos los cuidados que hacen a la vida cotidiana del trabajador, otorgando herramientas saludables y necesarias para los tiempos de stress, sedentarismo y excesos que corren”, finalizó Belloni.

#UPCNEsTambienPrevención
#UPCNVaAVos
#UPCNEnTuLugarDeTrabajo
#UPCNAcciónSocial #UPCNEconomía
#CarlosQuintanaConducción


  • Creado el .