Skip to main content

Carlos Quintana presidió reunión de conformación de la Regional Buenos Aires, San Luis, Mendoza y La Pampa

Participaron, además, los secretarios Generales Claudio Suárez (San Luis); Cristian Galdeano (Mendoza); y Jorge Lezcano (La Pampa). El espacio tiene el objetivo de capacitar a delegados y delegadas de la UPCN.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó ayer de la reunión de conformación de la Regional integrada por las seccionales bonaerense (quien será la responsable de la misma), de San Luis, Mendoza y La Pampa, con el objetivo de avanzar en la capacitación de sus delegados y delegadas, promoviendo la formación y fortalecimiento de la organización gremial.

De la reunión participaron el secretario General de la UPCNBA y secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la UPCN, Carlos Quintana; los secretarios Generales Claudio Suárez (San Luis); Cristian Galdeano (Mendoza); y Jorge Lezcano (La Pampa); los secretarios, subsecretarios y referentes de Capacitación de las seccionales mencionadas, y la integrante del CDN de la organización gremial, Mariana González.


En el encuentro, Carlos Quintana resaltó “la importancia que tiene la capacitación, porque tenemos la obligación y las ganas de brindar constantemente herramientas a nuestros delegados y delegadas para que puedan dar siempre mejores respuestas y soluciones a los trabajadores y trabajadoras”.


Durante el transcurso de la reunión, el secretario General del CDN, Andrés Rodríguez, dio la bienvenida y celebró la realización de este tipo de iniciativas. “La formación de dirigentes, delegados y activistas es continuo y estratégico, debiendo profundizar esta capacitación permanente para hacer frente a grandes desafíos que amenazan no sólo a los estatales sino al trabajo en general”, dijo el dirigente gremial.


“Esto que comenzó hace muchos años, en todo el país, con cursos dispersos, con conversaciones y debates en muchos puntos del país, para que realmente muchos compañeros que se acercaban referenciándose en nuestra querida organización y tuviesen una contención, hoy se ha convertido en algo institucional, porque estos objetivos mayores, son los que nos van a permitir representar genuinamente los intereses de nuestros trabajadores y conquistar derechos permanentes que los trabajadores se merecen.”, amplió Rodríguez.


Estas iniciativas de formación sindical se llevarán a cabo en todo el país y tendrá como objetivo promover el fortalecimiento de la acción sindical a través de la formación de sus dirigentes y jerarquizar al delegado y delegada a través de la reflexión y el reconocimiento a su pertenencia y representatividad.


La secretaría Gremial de la UPCNBA, a cargo de Diego Rétola, manifestó “el interés y la importancia de estas actividades que fortalecen la participación activa, mediante una mejor y más sólida formación gremial de nuestros delegados y delegadas”.


La apertura de la reunión estuvo a cargo de la integrante del CDN de la UPCN, Mariana González, quien se refirió a los fundamentos y metodologías de trabajo.


La coordinación de esta Regional estará a cargo de la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvina Di Yorio, y el subsecretario de Capacitación, Raúl “Lalo” Antonetti, ambas subsecretarías dependientes de la secretaria Gremial, a cargo de Diego Rétola. Estas subsecretarías tendrán como responsabilidad coordinar y llevar adelante las acciones necesarias que faciliten la implementación de estas actividades en las seccionales de Buenos Aires, San Luis, Mendoza y La Pampa.


Sobre el final de la actividad, Carlos Quintana hizo mención a la realidad que presentan muchos distritos bonaerenses en cuanto a los inconvenientes al acceso a Internet, “poniendo a disposición, para poder llevar a cabo las capacitaciones en toda la provincia, dos trailers equipados con tecnología y antena satelital para que este curso, y los demás que se vayan desarrollando, lleguen a todos los compañeros y compañeras del territorio”.


  • Creado el .