Skip to main content

La secretaría Gremial realizó una charla sobre Jubilación Digital para delegados, delegadas y trabajadores de la DGCYE

La jornada se realizó a través de un trabajo conjunto con las subsecretarías de Capacitación y de Profesionales.

La Secretaría Gremial, a cargo de Diego Rétola, en un trabajo conjunto con las subsecretarías de Capacitación y de Profesionales, a cargo de Silvina Di Yorio, Raúl “Lalo” Antonetti, Cibiana Blanco y David Quintana Murta, llevó a cabo un encuentro sobre Jubilación Digital destinado a delegados y delegadas, trabajadores y trabajadoras administrativas, auxiliares y docentes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE).

La convocatoria estuvo a cargo de las y los integrantes de la comisión directiva provincial Ana María Villanueva, Virginia Díaz, Carlos Magaril y la compañera Elsa Romero. Acompañaron y participaron de esta actividad el subsecretario Gremial Jesús María Nieves Pérez; el subsecretario de Paritarias, Juan Pablo Martín; y el miembro de la subcomisión Comisión Previsional Rubén Landívar, a quien Diego Rétola realizó un reconocimiento a su labor y compromiso de años en su trabajo con los docentes y la organización gremial.


Durante la actividad, el secretario Gremial, Diego Rétola, dio la bienvenida al centenar de asistentes y agradeció a las y los organizadores y participantes remarcando “la importancia de capacitarnos cotidianamente porque es un medio indispensable para la formación continua de nuestros delegados y delegadas para el accionar en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Profundizar conocimientos y adquirir nuevas herramientas, tanto teóricas como prácticas, es lo que va a garantizar un accionar gremial cotidiano fundamental para nuestros compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras a fin de garantizar sus derechos”.


La disertación estuvo a cargo de Carlos Herbom, miembro de la Comisión Interna del Instituto de Previsión Social (IPS), y de Celeste Marassi, delegada de la Comisión Interna de la DGCYE y responsable del asesoramiento y seguimiento de situaciones relacionadas con este tema.


El desarrollo del encuentro se enmarcó en: fundamentos de la Seguridad Social; creación de IPS; derecho a la jubilación y pensión; requisitos para obtener estos beneficios; tipos de jubilaciones y pensiones; determinación del haber; bonificaciones porcentajes del haber; simultaneidad; movilidad del haber; reconocimientos de servicio y metodología de trabajo del IPS en esta cuarentena.


Finalizada la charla, los participantes realizaron consultas relacionadas a las situaciones e inconvenientes que se presentan en el hacer diario y que fueron respondidas por Celeste Marassi, Carlos Herbom y Diego Rétola.


Durante la actividad, que llegó a las 4 horas de exposición y debate, el secretario Gremial, Diego Rétola, agradeció y resaltó “el interés y la participación activa, celebrando que este tipo de actividades que es hoy lo que podemos planificar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el que está atravesando nuestra ciudad, sean motorizados de consultas, dudas e iniciativas porque es lo que va a enriquecer la responsabilidad que como dirigentes y delegados y delegadas tenemos para garantizar derechos y fortalecer nuestra organización sindical”.


  • Creado el .