Skip to main content

UPCN aceptó la oferta de cierre de paritaria 2020

La propuesta tuvo lugar hoy, en el encuentro entre la Provincia y los gremios, que se realizó de forma virtual.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó esta tarde de la reunión de la mesa salarial correspondiente a la paritaria de los trabajadores encuadrados en la ley 10.430, que sirvió como cierre del acuerdo del año 2020. La organización gremial y los sindicatos nucleados en FeGEPPBA decidieron aceptar la propuesta del Ejecutivo provincial.

Participaron de la reunión realizada mediante teleconferencia, el secretario Gremial de UPCNBA, Diego Rétola y el subsecretario Paritario, Juan Pablo Martín Oyarzábal.

El ofrecimiento incluye traspasar $700 al sueldo básico de la categoría 5 (régimen de30 horas) provenientes de la suma fija remunerativa de $4.000 prevista en el Decreto N° 120/20. Además la suma fija remunerativa prevista en el Decreto 120/20 quedará fijada en $3.300 y adicionalmente se incorporan $50 nuevos al sueldo básico.

De esta manera el sueldo básico de la categoría 5 (régimen de30 horas) ascenderá en $750, lo que representa un incremento del 12,71% en el valor del módulo y en el sueldo básico de todas las categorías y regímenes horarios, respecto de diciembre 2019.

Adicionalmente la propuesta contiene un incremento de 1% en los sueldos básicos y en todas las bonificaciones remunerativas fijas respecto de los valores vigentes en diciembre 2019.

Por otra parte, se establece mensualizar el concepto “No Remunerativo No Bonificable” denominado “COMPLEMENTO POR CALIDAD Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO” previsto en el Decreto 832/20. Este monto mensual será de $345 y comenzará a abonarse a partir de enero de 2021.

También se propuso el pago de un Bono extraordinario consistente en una Suma Fija No Remunerativa No Bonificable, por persona, de $4.000 a pagar en 2 cuotas iguales de $2.000. Este bono es para aquellos trabajadores cuyo salario al mes de enero 2021, neto de aportes personales asistenciales y previsionales, resulte inferior a $35.000. La primera cuota será liquidada durante el transcurso del mes de enero y la segunda con el sueldo devengado de dicho mes (enero 2021). En caso de no resultar posible para algún organismo liquidar en forma complementaria la primera cuota, la misma deberá liquidarse conjuntamente con la segunda cuota para ser percibidas con los salarios del mes de enero 2021.
 
 
 
 
  • Creado el .