Skip to main content

Irregularidades en nombramientos de auxiliares de Educación: UPCNBA reclamó en el Consejo Escolar de La Plata

Además se denunció falta de material de trabajo y de limpieza en las escuelas del distrito.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, llevó a cabo esta mañana una manifestación ante el Consejo Escolar de La Plata. Allí se exigió que el presidente de la Institución, Nicolás Morzone, reciba a los representantes de los trabajadores auxiliares de Educación.

UPCNBA denuncia irregularidades en la designación de los cargos temporarios mensualizados, debido a que de 40 nombramientos estipulados hasta el momento sólo se efectivizaron el 15% de los mismos. Además, desde la organización gremial se manifestó una profunda preocupación por el carácter arbitrario de las designaciones, que representan "una falta de respeto para los compañeros que cumplen con la normativa para la ocupación de los cargos". Así lo señaló el subsecretario Gremial No Docente, Carlos Magaril, quien junto a la subsecretaria Elsa Romero, el cuerpo de delegados, un grupo de trabajadores y los postulantes a los cargos se manifestaron en la puerta del Consejo Escolar platense. Dicha acción está coordinada por la secretaría Gremial de UPCNBA, a cargo de Diego Rétola.

Por otra parte, se denunció la falta de elementos de trabajo y de limpieza en las instituciones educativas de La Plata, que muestran una notoria desatención y despreocupación de las autoridades del Consejo Escolar.

  

  

  • Creado el .