Skip to main content

Paritaria estatal: UPCN insistió con cumplir con la cláusula de revisión salarial y los pases a planta ya acordados

En la primera ronda de negociaciones la organización gremial reafirmó su postura y solicitó terminar con la precarización.

En la tarde de ayer se realizó el primer encuentro paritario referido a la ley 10.430 entre el gobierno bonaerense y las organizaciones gremiales, de la cual formó parte la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo tomó todos los planteos hechos por los sindicatos y coincidió con cada uno de los puntos.

UPCN estuvo representado por su secretario Gremial, Diego Rétola; por el subsecretario de Paritarias, Juan Pablo Martín Oyarzabal; y por el subsecretario de Capacitación, Raúl Antonetti.

Las organizaciones gremiales solicitaron discutir los pases a planta. No obstante, UPCN exigió que se cumpla lo acordado en el acuerdo paritario 2019 referido al último tramo de titularización permanente de los trabajadores temporarios.

A su vez se solicitó que se realice una mesa técnica para analizar los pases a planta de los compañeros precarizados monotributistas, salas y escenarios, etc.

Por otra parte, Rétola manifestó que se debe dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial correspondiente al mes de diciembre de 2019 debido a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superó ampliamente los aumentos salariales acordados.

Desde el gobierno anunciaron que se confirma el tercer tramo de pases a planta (588 trabajadores de distintos ministerios y 3.941 de la Dirección General de Cultura y Educación). Además se informó la reglamentación de la ley de violencia de género y la implementación de mesas con temáticas específicas que se pretenden abrir en el transcurso del mes. Éstas tratarán sobre ingresos a planta de personal precarizado; licencias y perspectiva de género en la administración pública; mesa de carrera administrativa; mesa de relaciones gremiales.

La próxima reunión paritaria salarial se llevará a cabo el viernes 14 de febrero.


  • Creado el .