Skip to main content

UPCN acordó un bono 7 mil pesos y un incremento salarial de 2% para empleados estatales

Esta recomposición es para lo que resta de 2018, alcanzando un 32% anual. Ya quedó definido un aumento del 20% con cláusula gatillo para 2019. Además los trabajadores pasivos percibirán un bono de $3.500.

UPCN aprobó la propuesta de aumento salarial para empleados estatales que realizó ayer el gobierno provincial tras una nueva ronda de negociaciones paritarias, llevadas a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense. El acuerdo contempla un incremento de 2% adicional para diciembre, que lleva al 32% anual con lo acumulado en los meses anteriores. Además se pagará un bono extraordinario de $ 7.000 conjuntamente con $750 de complemento por calidad y continuidad de servicio para trabajadores activos y un bono de $3.500 para los pasivos.

En la audiencia de ayer participaron en representación de UPCN, el secretario Gremial, Diego Rétola; el subsecretario Gremial, Jesús Nieves; y el subsecretario de Paritarias, Juan Pablo Martín Oyarzábal.

El ejecutivo provincial también propuso una mejora salarial del 20% para el año 2019, pagadero en 6 tramos con cláusula de adecuación salarial según la evolución inflacionaria. Se abonará en 4 cuotas acumulables de un 4% cada una en los meses de enero, marzo, mayo y julio. En este último mes se podrá activar la mencionada cláusula en caso de que el INDEC marque un aumento de la inflación superior al 16%. Por último en septiembre y noviembre se agregará un 2% adicional en cada mes, para completar el 20% anual.

Además, se incluye en el acuerdo paritario mantener el pago del complemento en concepto de calidad y continuidad de servicio de $6.750 anules, que se abonarán en forma trimestral.

  • Creado el .