Skip to main content

La secretaría Gremial llevó a cabo un nuevo encuentro por plataforma virtual con secretarios Generales de las comisiones internas

La actividad fue encabezada por el secretario Gremial, Diego Rétola.

La secretaría Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó hoy -viernes 5- una reunión virtual con los secretarios Generales de las comisiones internas ministeriales.

El encuentro fue encabezado por secretario Gremial, Diego Rétola, quien comenzó informando a los delegados los detalles sobre la última reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN), donde acompañó al secretario General, Carlos Quintana. “Tuve el honor de poder acompañar a Carlos en la última reunión del CDN y que me cediera la palabra para poder manifestar mi visión sobre las problemáticas actuales de los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires”, detalló Rétola.


El subsecretario de Paritarias Juan Pablo Martín, a su turno, manifestó “la necesidad de trabajar específicamente en cada repartición, recabando toda la información posible sobre los compañeros precarizados que buscaremos incorporar en el próximo pase a planta temporaria acordado por nuestro gremio con el Estado provincial”.


Luego, la subsecretaría de Profesionales, en conjunto con la subsecretaría de Capacitación, desarrollaron una charla/debate a cargo del compañero abogado David Quintana Murta, donde se analizó detalladamente el grave daño que ha provocado a nuestro país las políticas económicas basadas en endeudamiento y fuga de capitales llevadas adelante por el neoliberalismo durante los anteriores gobiernos nacional y provincial.


De la reunión fueron parte las comisiones internas de la Dirección General de Cultura y Educación, Cultura, Trabajo, Vialidad, Seguridad Vial, Hipódromo, Lotería y Casinos, Desarrollo Social, Gobierno, Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Municipalidad de La Plata, IOMA, Diputados, OPDS y Agrarios.


A su vez, en representación de la secretaría Gremial también participaron los dirigentes Raúl Antonetti, Silvina Di Yorio, Mariela Rodríguez, Silvio Prop y Cibiana Blanco, quien moderó la reunión.

La secretaría Gremial realizó un nuevo encuentro por plataforma virtual con secretarios Generales de las comisiones internas

La secretaría Gremial realizó un nuevo encuentro por plataforma virtual con secretarios Generales de las comisiones internas

La secretaría Gremial realizó un nuevo encuentro por plataforma virtual con secretarios Generales de las comisiones internas
  • Creado el .