Skip to main content

UPCNBA realizó un exitoso encuentro virtual que contó con Aníbal Fernández como expositor

De la jornada participaron Carlos Quintana, miembros de comisión directiva provincial, delegados, y afiliados. También estuvieron presentes funcionarios públicos nacionales, de la Provincia e intendentes bonaerenses. 

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, llevó a cabo esta mañana, una “charla online” por la plataforma digital Zoom titulada "La importancia de un Estado presente ante la crisis heredada y la pandemia". Estuvo organizada por la secretaría Gremial y el secretario General, Carlos Quintana realizó la apertura de la jornada, que tuvisio como invitado al interventor de Yacimientos Carbonífero de Río Turbio (YCRT), ex Ministro de la Nación y ex Senador, Aníbal Fernández.

El subsecretario de Profesionalización de la organización, David Quintana Murta, presentó la conferencia y luego cedió la palabra al secretario Gremial, Diego Rétola, y al secretario General, Carlos Quintana, respectivamente.

A su turno, Rétola dio la bienvenida a los miembros de la comisión directiva y al resto de los y las dirigentes y afiliados que tomaron parte de la jornada. Además, agradeció la presencia de Aníbal Fernández, destacando la trayectoria y relevancia del expositor invitado. Luego, Quintana señaló que “vivimos una noche negra durante 4 años, en la que no cumplieron con nada y dejaron a los trabajadores públicos 25% por debajo del salario”, en referencia a los gobiernos de Macri y Vidal. Posteriormente invitó a Fernández a reflexionar sobre qué sucederá al salir de la cuarentena y de la pandemia.


Aníbal Fernández introdujo su intervención en la que planteó tres lineamientos, que fueron, pandemia, deuda y gestión de gobierno. Marcó su visión sobre estos tópicos, con su habitual precisión y elocuencia. Destacó las acciones de gobierno tomadas por el Presidente Alberto Fernández, que apuntaron a cuidar la salud y la vida de los ciudadanos en medio de una pandemia. Luego se refirió a la política económica de la administración anterior, cuando señaló que “nos dejaron endeudados hasta las verijas”. Y agregó, “nosotros debemos generar riqueza y fortalecer el mercado doméstico”. También se refirió a la importancia de la reforma judicial que propone el Ejecutivo Nacional y luego dio paso a las preguntas de los participantes.

Fueron cerca de 500 personas las que formaron parte de este encuentro virtual que contó con integrantes de la comisión directiva de la UPCNBA, entre ellos la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera y el secretario de Interior, Hernán Rossi; la Ministra de Gobierno provincial, Teresa García; intendentes justicialistas de numerosos distritos bonaerenses; funcionarios de gobierno; delegados; miembros de las comisiones internas y afiliados a la organización gremial.

La UPCNBA, a su vez, agradeció la participación de los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez), Carlos Rocha (General Guido), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Héctor Olivera (Tordillo), Julio Marini (Benito Juárez), Ricardo Alessandro (Saltó), Martín Insaurralde -quien acercó su saludo a través de Aníbal Fernández- (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Jorge Ferraresi (Avellaneda); de la directora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y del subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo Depetri.


La charla se extendió durante más de dos horas, donde Fernández respondió preguntas y recorrió diversos temas de política provincial, nacional e internacional en el contexto de la pandemia y con los desafíos que propone la salida de esta situación tanto a funcionarios, como a sindicatos y a trabajadores.

El éxito del encuentro planteó durante su desarrollo la posibilidad de repetir la charla con un formato similar y así fortalecer el diálogo entre los compañeros, con la referencia de un dirigente con gran trayectoria política y capacidad.

Por último, el secretario de Finanzas de UPCNBA, Héctor Nieves, realizó el cierre de la charla junto al secretario General, donde agradecieron la gran participación a esta convocatoria.

#UPCNBA
#AníbalUPCNBA
#CarlosQuintanaConducción

UPCNBA realizó un exitoso encuentro virtual que contó con Aníbal Fernández como expositor
 
UPCNBA realizó un exitoso encuentro virtual que contó con Aníbal Fernández como expositor
 
UPCNBA realizó un exitoso encuentro virtual que contó con Aníbal Fernández como expositor
 
UPCNBA realizó un exitoso encuentro virtual que contó con Aníbal Fernández como expositor
 
UPCNBA realizó un exitoso encuentro virtual que contó con Aníbal Fernández como expositor

 

  • Creado el .