Skip to main content

UPCNBA y UNLP firmaron un convenio marco para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, docencia y extensión

Encabezaron la rúbrica del acuerdo el secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, y el presidente de la institución académica, Fernando Tauber.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suscribieron, el pasado jueves 6, un convenio marco a través del cual se prevé la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de interés mutuo.

La Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías asesora en el uso de plataformas virtuales y estratégicas de enseñanza a distancia a la UPCN.


En el encuentro, que se desarrolló por plataforma virtual, estuvieron presentes en representación de la UPCNBA, su secretario General, Carlos Quintana; la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; el secretario Gremial, Diego Rétola; y los subsecretarios de Profesionales, David Quintana Murta y Cibiana Blanco.


La UNLP, en tanto, estuvo representada por su presidente, Fernando Tauber; el director General de Educación a Distancia y Tecnologías, Alejandro Héctor González; y el coordinador del Programa de Innovación Tecnológica, Gastón Menvielle.


El secretario General de la UPCNBA dio inicio al encuentro, brindando unas cálidas palabras, y manifestando la gran expectativa que genera este convenio, “en donde principalmente se le pueda brindar a aquellos que menos posibilidades tienen, ya sea desde el punto de vista económico, como así también por cuestiones de distancia, estas herramientas que le garantizaran un reconocimiento de jerarquía como es un certificado emitido por la UNLP”.


Posteriormente, al hacer uso de la palabra el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, resaltó la importancia de que con “estas herramientas logremos garantizar la igualdad de oportunidades”, añadiendo que “es un orgullo firmar este convenio con uno de los gremios más importantes de las provincia de Buenos Aires”.


Desde la subsecretaría de Profesionalización, David Quintana Murta y Cibiana Blanco, agradecieron al secretario General, a la Secretaria Adjunta y al Secretario Gremial de la UPCNBA “por permitirnos seguir avanzando con acuerdos que posibiliten la implementación de herramientas que acerquen procesos educativos y formativos a nuestras bases y delegados. Asimismo, agradecemos al secretario de Modernización de la organización gremial, Jorge Sarno, y al coordinador del Programa de Innovación Tecnológica, Gastón Menvielle, por haber generado el vínculo necesario para encontrarnos hoy en esta etapa”.

“Finalmente, no queríamos dejar de mencionar al equipo de Alejandro González, que desde el primer momento han estado en cada detalle para poder desarrollar las plataformas de educación a distancia coordinadas con la UNLP”, sostuvieron Quintana Murta y Blanco.



UPCNBA y UNLP firmaron un convenio marco para desarrollar conjuntamente proyectos de investigación, docencia y/o extensión
  • Creado el .