Skip to main content

IOMA y UPCNBA realizaron una jornada virtual sobre herramientas digitales y vacunación contra COVID-19

Participaron el secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, y el Presidente de la obra social bonaerense, Homero Giles.

Se llevó a cabo, esta mañana, una conferencia virtual realizada en forma conjunta entre UPCNBA y el IOMA. Fue organizada por la secretaría Gremial y la encabezaron el secretario General de la organización sindical, Carlos Quintana, y el Presidente de la obra social de la Provincia, Homero Giles. Se desarrollaron dos ejes principales, que fueron la campaña de vacunación provincial pública, gratuita y optativa contra la COVID-19 y las nuevas herramientas digitales del IOMA.

Homero Giles fue quien inició la jornada y se refirió a los desafíos a los que se enfrenta el IOMA y a los cambios que su gestión está impulsando. Al respecto expresó “enfrentar a los poderosos tiene sus costos, los cambios que queremos hacer los haremos junto con los trabajadores porque de otra forma es imposible”. Y agregó “el apoyo de los trabajadores y de las organizaciones sindicales es la fuerza con la que contamos para mejorar el IOMA”.

Seguidamente intervino Carlos Quintana, quien agradeció la oportunidad de que tanto dirigentes gremiales como trabajadores puedan tener contacto directo con el titular del IOMA. Indicó que UPCNBA cuenta con dos trailers que pone a disposición de IOMA para colaborar con la campaña de vacunación. Sobre esta crucial tarea sanitaria, el titular de UPCNBA dijo, “hay malestar en la gente por la lentitud en la vacunación, sabemos que no es culpa de ninguno de los que estamos acá pero tenemos que estar al lado de los compañeros y aportar nuestro trabajo”. Además se refirió al desarrollo que lleva a cabo la organización gremial en cuanto a servicios de salud, referido a la apertura de centros médicos en el interior de la provincia. “Ya contamos con policonsultorios en diversos distritos y seguiremos abriendo en otros”, afirmó Quintana.


Luego se realizó una presentación pormenorizada de las nuevas herramientas digitales del IOMA, un novedoso servicio online que facilita el acceso a las prestaciones de la obra social. En dicha exposición se brindó una detallada explicación de qué posibilidades ofrecen estas herramientas y la forma de utilizarlas. Por ejemplo, la credencial digital, la clave token, la gestión de recetas electrónicas, los turnos online, la aplicación de IOMA para teléfonos móviles, entre otros servicios a los que los afiliados pueden acceder de forma fácil y rápida.


Ver instructivo con filminas correspondientes a las herramientas presentadas: https://drive.google.com/file/d/1dR646yephr1f8WCZpepT_nBZWVgH99G3/view?usp=sharing


Ver formulario permanente ante dudas y consultas: https://forms.gle/4oBDjexGkPJoR39w7


Por último, ante cualquier inconveniente con respecto a las herramientas presentadas, o con la plataforma digital de IOMA en sí, la obra social cuenta con una atención mediante Whatsapp de la mesa de ayuda del Departamento de Sistemas. Whatsapp: +542215644330.

IOMA y UPCNBA realizaron una jornada virtual sobre herramientas digitales y vacunación contra COVID-19

IOMA y UPCNBA realizaron una jornada virtual sobre herramientas digitales y vacunación contra COVID-19

IOMA y UPCNBA realizaron una jornada virtual sobre herramientas digitales y vacunación contra COVID-19
  • Creado el .