Skip to main content

UPCNBA inauguró su farmacia mutual en La Plata, cumpliendo un ansiado anhelo

Ubicada en 54 entre 8 y 9, esta farmacia permitirá a los afiliados de toda la provincia acceder a los descuentos que proporcionan el IOMA y el coseguro de UPCNBA y elegir la marca del medicamento según la prescripción médica de la droga.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, inauguró esta tarde su farmacia mutual en la ciudad de La Plata, la cual atenderá a afiliados y afiliadas de todo el territorio bonaerense.

La farmacia está ubicada estratégicamente en calle 54 entre 8 y 9, a menos de 200 metros de la avenida 7, una de las arterias más importantes de la capital provincial.


Esta farmacia permitirá a los afiliados acceder a los descuentos que proporcionan el IOMA y el coseguro de UPCNBA, elegir la marca del medicamento según la prescripción médica de la droga, y pagar un menor costo en virtud de ser una farmacia mutual, que no persigue fines de lucro.


El acto de inauguración estuvo encabezado por el secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, y el titular del Consejo Directivo Nacional de la organización gremial, Andrés Rodríguez.


Acompañaron a Carlos Quintana y a Andrés Rodríguez, la secretaria Adjunta de la UPCNBA, Fabiola Mosquera Lires; el secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario de Interior, Silvio Prop; y el titular de la mutual, David Quintana Murta. Asistieron al evento, también, demás miembros de comisión directiva provincial, delegados, delegadas, afiliados y afiliadas.


Estuvieron presentes en la ceremonia Daniel Gollán (ex ministro de Salud bonaerense y candidato a diputado nacional); Mara Ruiz Malec (ministra de Trabajo provincial); Homero Giles (presidente del IOMA); Eduardo Santín (presidente del IPS); Pablo Fernández (subsecretario de Seguridad del ministerio de Seguridad); Cristian Vander (concejal de La Plata); y Juan Malpelli (candidato a diputado provincial).


Participaron, además, representantes gremiales de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio.


Las instalaciones de la nueva farmacia fueron bendecidas por el padre Agustín Spizza, presbítero de la parroquia Santa Rosa de Lima.


Al hacer uso de la palabra, Carlos Quintana afirmó que "la inauguración de esta farmacia mutual es un logro que hoy hacemos realidad, y demuestra que el acceso a la salud no puede ser un privilegio, sino un derecho de todos los trabajadores y las trabajadoras".


En tanto, Andrés Rodríguez, al dirigirse a los presentes, resaltó que “estas iniciativas forman parte de la acciones que nuestro gremio lleva adelante para dignificar a los compañeros y compañeras trabajadores estatales”.

















  • Creado el .