Skip to main content

UPCNBA participó de la presentación del proyecto de ley para jerarquizar la carrera de enfermería

Los Secretarios Gremiales de la organización gremial estuvieron presentes en el acto realizado en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, representada por sus Secretarios Gremiales Ana María Villanueva y Juan Pablo Martín Oyarzábal, participó hoy del acto de presentación del proyecto de ley que busca la modificación de la Ley 10.471. La nueva normativa pretende incorporar el personal Organización y Asistencia de Quirófanos y los licenciados en educación para la salud, lo que representa una jerarquización de la carrera de Enfermería.

La presentación fue encabezada por los ministros de Salud y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Walter Correa. La iniciativa que promueve la incorporación de licenciados en Organización y Asistencia de Quirófanos y licenciados en Educación para la Salud bajo el régimen de la Ley N° 10.471 se presentó hace 20 días en el parlamento bonaerense.


El proyecto llamado “Ley de Excepción” permitirá, además de esa incorporación, el pase automático de licenciados y licenciadas en enfermería, así como otras disciplinas, desde la Ley 10.430 (empleo público) a la Ley 10.471 (carrera hospitalaria), reconociendo y jerarquizando la tarea que realizan todos los días en los hospitales y centros de salud diversos profesionales.


De sancionarse la norma, el pase a la Ley 10471 será automático, permanente, con carácter de excepción y por única vez, incluyendo a los profesionales universitarios y/o terciarios que reúnan las siguientes características: estabilidad en el régimen de la Ley 10.430; desarrollo de alguna de las actividades comprendidas en el artículo 3; título universitario y/o terciario habilitante para la actividad que desarrollan; y que posean todos los requisitos de admisibilidad establecidos en la Ley 10.471.

UPCNBA participó de la presentación del proyecto de ley para jerarquizar la carrera de enfermería

  • Creado el .