Skip to main content

Paritaria provincial: Fabiola Mosquera participó del encuentro donde Axel Kicillof y los gremios oficializaron un incremento salarial del 25%

La Provincia además otorgará a los y las agentes bonaerenses una suma fija durante septiembre y lanzó un fondo de asistencia para los Municipios.

La secretaria General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, participó el lunes pasado del encuentro que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el que anunció que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con las organizaciones gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre.

De este modo, la mejora salarial a percibir por todas las y los trabajadores provinciales ascenderá a un 25% en promedio. Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los 30 mil pesos netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.


Suma fija en septiembre


Adicionalmente, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de 400 mil pesos. La misma será de 30 mil pesos para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto de 2023) menores o iguales a 370 mil pesos; y de la diferencia entre los 370 mil y los 400 mil pesos en los casos en los que los haberes netos sean de más de 370 mil pesos.


Bono para jubilaciones menores a 120 mil pesos


La Provincia otorgará también un bono de 30 mil pesos en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de 120 mil pesos.


Fondo de asistencia para municipios


Además, el Gobernador anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

  • Creado el .