Skip to main content

La secretaría de Interior realizó un conversatorio sobre los nuevos mecanismos de acceso virtual a los beneficios que brinda UPCNBA

La actividad estuvo dirigida a delegados, delegadas, referentes, subsecretarios y subsecretarias.

La secretaría de Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó un conversatorio virtual, que se desdobló entre el pasado lunes y ayer, con delegados, delegadas, referentes, subsecretarios y subsecretarias, donde se desarrolló la temática "Los nuevos mecanismos de acceso virtual para obtener los beneficios que brinda la UPCN en tiempos de ASPO".

El secretario de Interior, Hernán Rossi, afirmó que “debo destacar el interés que muestran siempre nuestros delegados, delegadas, referentes, subsecretarios y subsecretarias, ya que fue necesario contar con dos jornadas, debido a que la cantidad de participantes alcanzó los 160 compañeros y compañeras”.


Del conversatorio participó, también, la secretaria de Acción Social de la UPCNBA, Laura Belloni, quien explicitó la nueva forma de diligenciamiento de los trámites del área a su cargo, a partir en el marco de la pandemia de COVID-19, y todos aquellos mecanismos que la secretaría, de manera conjunta con las secretarías General y de Finanzas, tuvieron que implementar para facilitar la llegada real de los beneficios.


Los y las participantes, a su turno, pudieron expresar las diferentes dificultades que enfrentan, producto de los cobros indebidos y de los abusos en razón de la situación de emergencia sanitaria, y “las desavenencias en el sistema prestacional que repercute de manera directa y regresiva en el bolsillo de los trabajadores”, dijo Rossi.


“Hemos logrado generar un espacio para comenzar a delinear las acciones gremiales que debemos encarar para darle un principio de solución a estas cuestiones que padecemos de una manera u otra en cada rincón de la Provincia”, amplió el secretario de Interior.


Además, el dirigente destacó particularmente la gestión de Laura Belloni y su predisposición para estar presente para todo lo que se la convoque.


Con relación a los participantes de la actividad, afirmó que “estos compañeros de años y de no tanto, con mucho esfuerzo en muchos casos, se conectaron para hacer lo que bien saben hacer, hacerle frente a las dificultades, llevar la voz de sus pares, los trabajadores y poder encontrar, en conjunto, principios de soluciones”.


Finalmente, Rossi detalló que “entre ambas jornadas, hemos alcanzado casi las 3 horas de escucha atenta y de involucramiento que sencillamente se agradecen”.

#UPCNGrandePorSuGente
#LasBasesNuestrosSosten
#SiempreAgradecido
#HernanRossi
Secretario de Interior
#CarlosQuintana
Secretario General
UPCNBA


  • Creado el .