Skip to main content

El secretario de Interior mantuvo un importante encuentro con el intendente de Pinamar

A la reunión, de la que tomaron parte Hernán Rossi y Martín Yesa, asistieron también el subsecretario zonal, Diego Allo, y la referente distrital de Pinamar de la organización gremial, Victoria Majul, y el jefe de Gobierno municipal, Federico Pancieri.

El secretario del Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Hernán Rossi, mantuvo una reunión ayer con el intendente de Pinamar, Martín Yesa, y el jefe de Gobierno, Federico Pancieri, “después de mucho trabajo, perseverancia y posicionamiento por el que logramos que nos abrieran las puertas del municipio”, informó el dirigente de la Organización Gremial.

En el encuentro con las autoridades pinamarenses, acompañaron a Rossi, el subsecretario zonal, Diego Allo, y la referente distrital de Pinamar, Victoria Majul.

Con relación a la reunión, Rossi agregó que “es la primera vez, luego de mucho batallar, y contando, también, con una amplia representación en el Municipio, que hemos concertado una reunión, que además fue totalmente fructífera”.

“En un primer término, le manifestamos al intendente la necesidad imperiosa que tienen los trabajadores, luego de casi cuatro años de entrada en vigencia de la ley 14.656, de contar con una normativa consensuada entre la ‘patronal’ y los representantes de los trabajadores, que sea la norma que rija sus vidas laborales”, añadió.

“Por otra parte, le manifestamos que un número importante de trabajadores, afiliados a nuestro Gremio, estaban en condiciones de ser pasados al régimen de planta permanente, tal como lo establece el artículo 4 y concordantes de la normativa vigente, y en consonancia con la protección del derecho a la estabilidad del empleado público consagrado en nuestra Constitución Nacional”, amplió el secretario de Interior.

A su vez, explicó: “Le hicimos saber la necesidad de que se respetaran ciertos derechos de algunos compañeros que por diferentes razones les estaban siendo vulnerados, como así también, se solicitó la necesidad de conformar una Junta de Disciplina, y de Ascensos y Calificaciones de carácter provisorio, hasta tanto se dicte el Convenio Colectivo de Trabajo que la incluya para, democráticamente, tratar todo lo atinente a las cuestiones de competencia de dicha junta”.

Finalmente, Rossi dijo que “el encuentro tramitó en un clima de cordialidad, consenso y diálogo, en el que llegamos a acuerdos para que se diera curso a todo lo solicitado”.

UPCN SECRETARÍA DE INTERIOR
UPCN ZONA VII
UPCN PINAMAR.
#SeAbrenPuertas
#ElTrabajoYSusFrutos
#ElInteriorEnCrecimiento
#ElInteriorEsPresencia
#CarlosQuintanaConducción.

El secretario Interior mantuvo un importante encuentro con el intendente de Pinamar
  • Creado el .