Skip to main content

Paritarias municipales: UPCN se reunió con autoridades de Navarro

La organización gremial estuvo representada por la delegada trabajadora municipal, María De la Llera, y la subsecretaria de la Zona XI, Marisol Cánepa.

El pasado viernes 10, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, representada por la delegada trabajadora municipal, María De la Llera, y la subsecretaria de la Zona XI, Marisol Cánepa, se reunieron con el contador y representante del gobierno comunal de Navarro, Rodolfo Pizzichini, en el marco de la #MesaParitaria sectorial.

En el encuentro, las dirigentes manifestaron la necesidad de recuperar el 13% del salario perdido en el 2018, recordando que el aumento de los haberes otorgado el año pasado fue del 30% y la inflación anual superior al 43%. También manifestaron que se contemple el pase a planta permanente de agentes que, desde hace numerosos años revisten la calidad de Planta Temporaria y, de esta manera, se cumpla con lo prescripto por la ley 14.656, que rige la materia.

Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo municipal manifestaron la posibilidad cierta de que se comiencen a concretar los pases a planta permanente, previo estudio de cada caso.

En tanto que la propuesta salarial formulada por los representantes del gobierno municipal para el 2019 está compuesta de la siguiente manera: a partir del 1° de junio, el sueldo básico se incrementara a $ 11.000 y  desde el 1° de agosto, que vuelva a incrementarse el básico, elevándose  a $12.780. A estos aumentos se adicionarán la suma de $800 en concepto de presentismo y la bonificación de $1.500, que los agentes ya vienen perciben desde el mes de abril de este año.

Las partes, a su vez, acordaron que el próximo viernes 24 de mayo se reanudarán las reuniones negociadoras con la finalidad obtener una respuesta por parte de las autoridades municipales, de acuerdo a lo requerido por las representantes del sector laboral.

#UPCNNavarro

#NegociacionesParitarias
#ElInteriorTrabajandoSinDescanso
#ElInterriorPresente
#HernanRossiSecretarioDeInterior
#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .