Skip to main content

Afiliados a UPCNBA podrán cursar la Licenciatura en Administración Pública en la UCALP con un importante descuento

Carlos Quintana y la Rectora de la casa de altos estudios, Rita Gajate, rubricaron un convenio de cooperación este mediodía.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Universidad Católica de La Plata firmaron este mediodía un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que apunta a facilitar el acceso a la formación profesional de los afiliados a la organización gremial. También se realizó un conversatorio sobre la Licenciatura en Administración Pública a través de la plataforma digital Zoom.

El acuerdo fue firmado por el titular de UPCNBA, Carlos Quintana, y la Rectora de la UCALP, Rita Gajate. El convenio permite que las afiliadas y afiliados de UPCNBA pueden acceder a la carrera mediante una tarifa preferencial con un importante descuento.


También participaron del encuentro los subsecretarios de Profesionalización de UPCNBA, David Quintana Murta y Cibiana Blanco; el vicerrector de la UCALP, Sebastián Piana; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ricardo Sánchez Trapes; el secretario de Extensión, Walter Di Santo; y la coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mercedes Conde.


La rectora, Rita Gajate expresó, “es un honor y un gusto colaborar con la formación del personal de la administración pública y poder cumplir con los objetivos de la Universidad”, y agregó “ya teníamos relación con UPCN, pero este convenio fortalece nuestra relación”.


Por su parte, Quintana indicó, “es una alegría tener esta posibilidad, debemos conseguir que la gente pueda formarse y quedarse en su lugar de origen y esto es una muy buena oportunidad para muchos jóvenes, de tener un estudio que le brinde una mejor calidad de vida”.


El secretario de Extensión de la UCALP, Walter Di Santo, señaló “la carrera va a llegar a todos los pueblos más lejanos y permitir que mucha gente siga formándose para lograr un futuro mejor. Es a lo que esta universidad y UPCN apuntan”.


David Quintana Murta dijo, “la profesionalización en la administración pública debe ser un compromiso de todos, muchos compañeros no pueden acceder a estas carreras y con estos convenios podemos hacerlo posible. Debemos buscar más herramientas para hacerlo más inclusivo, hay mucha gente interesada en formarse”. Y añadió, “la idea es seguir trabajando en conjunto con ustedes y otras universidades y lograr que el gobierno nos dé una mano en la formación de los trabajadores”.


Luego se detallaron algunos pormenores de la carrera, como la modalidad a distancia, las tutorías, la biblioteca digital y otras herramientas pensadas para facilitar el desarrollo de los estudiantes.


Los interesados en cursar esta Licenciatura pueden realizar la pre inscripción ingresando a este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekWCQkKTCGk-tWc99uzC12eQV8gFxZXTI8uDfoO85CjC7Z_w/viewform?usp=sf_link

Afiliados a UPCNBA podrán realizar la Licenciatura en Administración Pública en la UCALP con un importante descuento

Afiliados a UPCNBA podrán realizar la Licenciatura en Administración Pública en la UCALP con un importante descuento

Afiliados a UPCNBA podrán realizar la Licenciatura en Administración Pública en la UCALP con un importante descuento
  • Creado el .