Skip to main content

UPCNBA comenzó el Programa de Formación Sindical, en conjunto con la secretaría de Capacitación de UPCN Nación y seccionales de todo el país

Tomaron parte de la actividad 16 dirigentes de la seccional bonaerense, junto a compañeros y compañeras de demás seccionales del país.

Para dar continuidad al Programa de Capacitación Gremial, que quedó plasmado en el mes de junio, a partir del cual se conformó la Regional Buenos Aires, San Luis, Mendoza y La Pampa, y en donde el secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, manifestó la necesidad de “seguir brindando herramientas a nuestros delegados y delegadas para el fortaleciendo de nuestra organización sindical y la jerarquización del rol de estos y estas dirigentes”, comenzó la primera etapa del curso, del cual tomaron parte 16 dirigentes de la seccional bonaerense junto a otros y otras compañeras de las demás seccionales del país.

La coordinación de esta Regional está a cargo del subsecretario de Capacitación de la UPCNBA, Raúl “Lalo” Antonetti, y la subsecretaria de Relaciones Laborales de la misma seccional, Silvina Di Yorio, quienes además conforman la Mesa Ejecutiva Nacional integrada por las seccionales de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, los Trabajadores Públicos Nacionales y GCABA.

El trabajo se ordenó regionalizando al país, generando 6 grupos de 4 seccionales cada una, para hacer la comunicación más directa y la solución más cercana en tiempo, ya que el objetivo principal de esta plataforma es que su funcionamiento sea amigable para todo aquel que la utilice, explicaron sus integrantes.

En este curso se desarrollan los conocimientos “básicos” que deben contar las y los delegados de la Unión. El mismo se establece en 4 capítulos:
a) Modelo Sindical Argentino
b) Breve Historia de la Unión
c) Estructura de la Unión
d) Rol del Delegado Gremial

La actividad se desarrolló en forma virtual.

Las y los inscriptos por la UPCNBA fueron los y las dirigentes: Carlos Magaril, Esteban Della Pietra, Ana María Villanueva, Fernando Cisnero, Silvio Prop, Virginia Díaz, Carlos Yaconi, Fabián Martínez, Gabriel Rétola, Gustavo Araujo, Carlos Anglada, Marcos Tenaglia, Magalí Luise, Sergio Rosas, Marcelo Dipp y Pablo Bonelli.

Al finalizar, los delegados mostraron su alta satisfacción de la propuesta y la necesidad fundamental de que todas las delegados y delegados de nuestra organización gremial lo realicen.

El secretario Gremial de la UPCNBA, Diego Rétola, remarcó que “esta iniciativa que se dio en este tiempo de aislamiento seguirá siendo una herramienta útil y necesaria superada el ASPO. Es una manera de poder seguir trabajando de una manera responsable, capacitando a las y los delegados de nuestra organización para que puedan dar respuestas a las situaciones que se les presentan en sus lugares de trabajo y seguimos en este camino para que todas y todos los delegados de la provincia de Buenos Aires sean partícipes de esta formación”.


Programa de Formación Sindical

Programa de Formación Sindical

Programa de Formación Sindical

Programa de Formación Sindical

Programa de Formación Sindical

 

  • Creado el .