Skip to main content

La secretaría Gremial Docente participó de otra reunión de Cogestión Docente

Durante la tarde de ayer -miércoles 1°-, mediante plataforma virtual, se desarrolló una nuevo encuentro de la mesa de Cogestión Docente, y del cual tomó parte la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, representada por su secretaría Gremial Docente.

En primer lugar, la secretaría Gremial Docente celebró “que gracias al trabajo gremial realizado, podemos dar la tranquilidad a nuestros afiliados que la DGCyE informó, mediante Resolución N° 1157/20, que se resolvió en forma definitiva, la situación de los expedientes de los sumarios administrativos por ‘escuela cerrada’, dándose por cerrados dichos expedientes sin ningún tipo de sanciones hacia las y los docentes”.


Conjuntamente se trataron los siguientes temas:


✔ Designación de Equipos Directivos: se aprobó el procedimiento y comunicación del cronograma sobre actos públicos.


✔ Documento de Actos Públicos para cargos base:

• Veedor sindical por distrito: se podrá designar a más de un veedor sindical por distrito, con el objeto de participar de los actos públicos (la semana próxima se llevará a cabo una demostración de prueba con la participación de los gremios).
• Mecanismo a implementar: se empleará durante la situación de pandemia, para luego seguir discutiendo la continuidad en el futuro.
• Área Legal y Técnica: se están analizando los mecanismos de notificación fehaciente a las y los docentes sobre temas de importancia, como las ofertas en los actos públicos.

✔ Resolución 1161/20: la DGCyE informó que, a través de esta resolución, se modifica el Anexo I de la Disposición 58/86, respecto a la cobertura de actos públicos del Nivel Superior.

✔ Ingreso a la docencia: se plantea la preocupación respecto a las instancias de reclamo al ingreso a la docencia 2021 aún no resueltas.

Informe de MESA DE COGESTIÓN

SECRETARÍA GREMIAL DOCENTE
UPCN BUENOS AIRES

 

  • Creado el .