Skip to main content

La Provincia realizó un ofrecimiento formal y la Mesa Técnica Salarial Docente pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana

La UPCNBA participó representada por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y los subsecretarios Gremiales Docentes, Virginia Díaz y Claudio Izaguirre.

En el ámbito de la Mesa Técnica Salarial Docente de la provincia de Buenos Aires, en la tarde de ayer -jueves 1°- se desarrolló una nueva reunión entre las autoridades del gobierno bonaerense y las organizaciones gremiales del sector.

En el encuentro, del que participó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial planteó un incremento salarial para el tercer trimestre del año, luego de lo cual, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la próximo semana para analizar la propuesta y rever porcentajes con el objetivo de incorporar una mejora al ofrecimiento.

La Comisión Técnica Salarial fue convocada por el ministerio de Trabajo provincial.

La UPCNBA tomó parte representada por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y los subsecretarios Gremiales Docentes, Virginia Díaz y Claudio Izaguirre.

Respecto de la propuesta salarial que realizó el gobierno bonaerense, Andrea Quiroz explicó que “consiste en un incremento salarial para el tercer trimestre del año, incorporando algunas sumas al básico, tal cual lo solicitara nuestra organización en la pasada reunión. La propuesta del Ejecutivo es un aumento salarial que acompañe la estimación de inflación realizando nueva reunión paritaria en diciembre para cerrar el año”.

La ministra de Trabajo, Malena Ruiz Malec, por su parte, resaltó “la importancia de sostener el diálogo y el consenso en este contexto difícil que atravesamos, haciendo énfasis en cumplir con los trabajadores y trabajadoras respecto a futuros aumentos salariales”.

#UPCNRepresentaciónReal
#ParitariaDocente
Secretaria Gremial Docente
Andrea Quiroz
Secretario General
Carlos Quintana

  • Creado el .