Skip to main content

Paritaria Docente: la Provincia ofreció un aumento salarial del 35,1% para los primeros 9 meses del año

En la tarde-noche de ayer -viernes 26-, en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense se desarrolló una nueva reunión de la Paritaria Provincial Docente, luego de que se firmara el acuerdo por la Paritaria Nacional, que dio respuesta a los reclamos más importantes del conjunto de la docencia de todo el país.

En el encuentro de ayer, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir de las demandas presentadas por los Sindicatos, realizó la siguiente propuesta:

✔ Un aumento que representa en promedio el 35.1% y sería percibido en 3 tramos, con los cobros de los meses de: marzo, julio y septiembre.

✔ Incluye la incorporación de sumas al básico, que harían que el aumento impacte en la escala salarial docente. El acuerdo representa 6 puntos por encima de la previsión de inflación anual y es solo por los primeros 9 meses del año.

✔ Alcanzaría a la totalidad de los pasivos.

✔ Con el objetivo de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, las partes volverían a reunirse en el marco de la paritaria 2021 una vez que se hayan conocido los indicadores del tercer trimestre del año, realizándose un seguimiento sobre la aplicación del acuerdo, pudiendo convocarse a las Comisiones Técnicas en el caso de que el aumento se aparte de las proyecciones que han servido de base.

En resumen, la propuesta incluye:

* El aumento es de carácter remunerativo en su totalidad.

* Consolida el básico

La totalidad del aumento impacta en jubilados/as

* El aumento, en promedio es del 35,1%, aplicado en tres tramos con los salarios de marzo julio y septiembre respectivamente

* Recompone, anticipa y supera inflación prevista más de 6%

* Tiene vigencia por 9 meses con revisiones acordadas

La UPCNBA, representada por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y la subsecretaria del sector, Virginia Díaz, participaron de la reunión y recepcionaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases y tratarla en el seno de la comisión directiva.

 

 

 

#ParitariaDocente2021
#UPCNBA
Andrea Quiroz
Secretaria Gremial Docente
Secretario General
CARLOS QUINTANA

 

 

  • Creado el .