Skip to main content

El secretario General Carlos Quintana participó del acto de presentación del proyecto de ley que crea el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” Sociedad del Estado

La actividad se llevó adelante esta tarde en el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, estuvo presente, esta tarde, en la presentación del proyecto de ley “Creación del Instituto Biológico ‘Dr. Tomás Perón’, Sociedad del Estado (I.B.S.E)”, que se realizó en el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

La actividad contó con un panel encabezado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el ex titular de la cartera sanitaria y candidato a diputado nacional, Daniel Gollán; y la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, María Laura Ramírez.


La apertura de la jornada estuvo a cargo de la legisladora María Laura Ramírez, quien destacó que “este proyecto de ley forma parte de una política sanitaria necesaria para el pueblo bonaerense”.


Luego, fue el turno del ministro Nicolás Kreplak, que sostuvo que “la presentación de este proyecto de ley es un momento importante, un hito impulsado por el ex ministro Daniel Gollán”. El funcionario resaltó que han acompañado a esta iniciativa “representantes académicos, científicos, trabajadores y gremios” y afirmó que “convertir a este laboratorio en sociedad del Estado va a permitir mayor agilidad en su funcionamiento”.


Finalmente, el ex ministro de Salud, Daniel Gollán, sostuvo que “el sistema de salud en nuestro país está desorganizado; y debemos organizarlo para dar mejor cobertura de salud a todos y todas, mejorando el empleo y la adquisición de recursos”, en alusión a los objetivos que se propone la iniciativa parlamentaria presentada hoy.


El proyecto de ley prevé que Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" lleve a cabo la producción, comercialización y distribución de medicamentos y vacunas, entre otras tareas.


Asistieron a la jornada, también, funcionarios nacionales y de la Provincia, y representantes del CONICET y de universidades nacionales.

El secretario General Carlos Quintana participó del acto de presentación de un proyecto de ley que crea el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” Sociedad del Estado El secretario General Carlos Quintana participó del acto de presentación de un proyecto de ley que crea el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” Sociedad del Estado

El secretario General Carlos Quintana participó del acto de presentación de un proyecto de ley que crea el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” Sociedad del EstadoEl secretario General Carlos Quintana participó del acto de presentación de un proyecto de ley que crea el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” Sociedad del Estado

El secretario General Carlos Quintana participó del acto de presentación de un proyecto de ley que crea el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” Sociedad del Estado
  • Creado el .