Skip to main content

La Secretaria Gremial Docente realizó la primera reunión de delegados docentes de la ciudad de La Plata en forma presencial

La actividad fue encabezada por la secretaria Virginia Díaz. También estuvieron presentes la Secretaria Gremial de la UPCNBA, Ana María Villanueva, y la presidenta del Museo de las y los Trabajadores, Mónica Labarthé.

La Secretaría Gremial Docente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a cargo de Virginia Díaz, realizó ayer -jueves 23- la primera reunión presencial de delegados y delegadas docentes de la ciudad de La Plata.

Durante la actividad, que se desarrolló en la Casa de la CGT Regional (51 entre 4 y 5 de La Plata), tuvo lugar una mesa de debate, moderada por Virginia Díaz.


El encuentro, además, contó con la presencia de la Secretaria Gremial de la UPCNBA, Ana María Villanueva, quien dio la bienvenida a los delegados y delegadas, resaltando “la importancia de promover estos espacios”, y transmitió un cálido saludo de la Secretaria General de la organización, Fabiola Mosquera.


Más tarde, la presidenta del Museo de las y los Trabajadores, Mónica Labarthé, realizó un relato de la historia de la Casa de la CGT y un recorrido por el mencionado Museo, que permitió a los docentes obtener información para futuras visitas guiadas de las instituciones educativas en las que se desempeñen.


Con relación a la reunión, Díaz afirmó que “ha sido una instancia muy enriquecedora, que permitió el intercambio de experiencias y planificar una  agenda de trabajo para próximos encuentros”.


  • Creado el .