Skip to main content

UPCN firmó acuerdo paritario para que las trabajadoras docentes accedan al régimen de licencias de mujeres víctimas de violencia

El beneficio comprende a todas las docentes, independientemente de la situación de revista en la que se encuentren.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, suscribió, el pasado miércoles 6, con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense un acuerdo paritario por el cual las trabajadoras docentes que resulten víctimas de violencia puedan acceder al régimen de licencias que establece la ley 14.893 y el decreto 48/17. Si desea leer el Acuerdo Paritario, descargarlo aquí.



El acuerdo paritario establece el procedimiento administrativo para operativizar el acceso a la mencionada licencia en el ámbito de la DGCyE para todas las docentes, independientemente de la situación de revista en la que se encuentren.

En la firma del acuerdo, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estivo representada por secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, acompañada por la subsecretaria Gremial Docente de La Plata, Virginia Díaz, y la delegada docente Leticia Pérez Quezada.

La audiencia se desarrolló en el simbólico marco de la semana en que, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades, muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.



Cabe destacar que el secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, comprometido con esta causa, en reiteradas oportunidades, desde el año 2016, viene solicitando al Poder Ejecutivo bonaerense la urgente reglamentación de la ley 14.893 en todos los ámbitos de la Administración Pública, ante la falta sistemática de respuestas del gobierno provincial.

La firma de este acuerdo se realizó en la Dirección Provincial de la Negociación Colectiva del Sector Público Provincial y Municipal, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

#UPCNUnGremioComprometido

#SeguimosTrabajandoParaVos
#UPCNUnGremioQueIguala
#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .