Skip to main content

Trabajadores legislativos de la provincia: UPCN avanza en acciones tendientes a la aprobación de un convenio colectivo

Desde hace varios años, la organización gremial reclama la sanción de un marco laboral especial.

Con el trabajo especializado de los compañeros Hugo Spairani y Enrique Irribaren, de la seccional Capital Federal, y la coordinación de Silvia Mantino, integrante del Consejo Directivo Nacional de la UPCN, el pasado martes se realizó el segundo encuentro con delegados del Poder Legislativo de la Provincia, referido al Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes de la Legislatura bonaerense.

Las mencionadas jornadas y talleres se vienen realizando en base a la promoción de la negociación colectiva y el diálogo social, con el propósito de formar a los delegados y delegadas del mencionado Poder Legislativo en esta materia.

Los trabajadores legislativos provinciales, cabe destacar, no cuentan con ninguna norma que rija su actividad laboral, por lo cual desde hace varios años la UPCN viene solicitando la aprobación de un marco especial regulatorio de ese Poder.

El secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, en ese sentido, ha mantenido conversaciones con las autoridades parlamentarias para promover la conformación de una Comisión Bicameral que lleve adelante la redacción del mencionado Convenio Colectivo.

  • Creado el .