Skip to main content

UPCNBA acompañó a 600 trabajadores en condiciones de pasar a planta permanente en la realización de los trámites preocupacionales en 11 municipios

Los exámenes se llevaron a cabo a partir de una iniciativa de la Secretaria General, Fabiola Mosquera, quien puso los medios de la organización gremial a disposición para que este grupo de trabajadores realizara los estudios médicos.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de la Coordinación General Interior, a cargo de Silvio Prop, en conjunto con AMAUPCN, los Subsecretarios de Interior, y la colaboración de municipios, recorrieron durante octubre 11 distritos de la provincia en los que se realizaron un total de 600 exámenes preocupacionales para agentes en condiciones de pasar a planta permanente.

Los exámenes y trámites se llevaron adelante a partir de una iniciativa de la Secretaria General, Fabiola Mosquera, quien arbitró los medios necesarios para que la organización gremial pudiera recorrer los municipios de Berisso, Merlo, Almirante Brown, La Matanza, Moreno, Malvinas Argentinas, Tres Arroyos, Tigre, San Fernando, San Isidro, y Vicente López, realizando jornadas integrales que facilitaron las tramitaciones para que los trabajadores puedan realizar los respectivos estudios preocupacionales.

Durante estas jornadas los profesionales de la salud que asistieron a los trabajadores se encargaron de realizar todos los estudios necesarios, entre ellos: constatación de signos vitales, electrocardiogramas, placa radiográficas, entrevistas con medico clínico, audiometrías, y exámenes odontológicos. Luego el o la trabajadora eran derivadas con la orden para el examen de laboratorio, y a las 48 horas volvían con los resultados y se los acompañaba en la carga de datos en el SIAPE.

Cabe destacar que en algunos municipios, debido a la gran demanda, se han realizado más de una jornada, ya que no solo se han atendido a aspirantes oriundos de esas localidades, sino que se asistió también a personas de ciudades vecinas.

La próxima jornada será este viernes 4 de noviembre en Almirante Brown, y los interesados podrán solicitar su turno al teléfono 221-6140707.


  • Creado el .