Skip to main content

UPCNBA realizó numerosos pedidos en la mesa técnica de trabajadores informáticos

A solicitud de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, tuvo lugar una mesa técnica sectorial para los trabajadores informáticos, en la cual, la organización gremial planteó:

- Urgente implementación de los nomencladores en los organismos donde están pendientes (IOMA, Adicciones, Vialidad, Instituto Cultural, CIC, entre otros).


- Actualización de los planteles de cada jurisdicción ya nomenclados.


- Titularización de las categorías nomencladas para poder contar con los beneficios de recategorizaciones y no tener problema a la hora de jubilarse.


- Unificación del régimen horario de 40 horas para los centros de cómputos que faltan.


- Evaluar variantes para retener y conquistar nuevos compañeros y compañeras informáticos. En este sentido estamos dispuestos a discutir formatos de semipresencialidad o teletrabajo
.

- Solicitamos se generen más capacitaciones para temáticas específicas que demandan nuestros compañeros.


- Se solicita que dado que muchas direcciones de Informática se encuentran ocupadas por compañeros trabajadores de carrera, creemos que todas aquellos que cuentan con requisitos previos para percibir las bonificaciones del sector debe percibirlas igualmente en sus cargos actuales.


El Ejecutivo se comprometió a:


- Realizar una reunión rápidamente con todos los organismos que faltan nomenclar donde se les vuelque un instructivo y rápidamente se concreten los nomencladores
.

- Actualizar cada uno de los nomencladores en cada jurisdicción.


- Compromiso en avanzar en las titularizaciones.

En esta mesa técnica participaron, en representación de UPCNBA, Juan Pablo Martín Oyarzábal, Facundo Mazzuccelli, y Germán Gerez.

  • Creado el .