Skip to main content

UPCNBA participó en el reconocimiento al Papa Francisco en la Catedral platense

Representantes de la organización gremial estuvieron en la actividad encabezada por el arzobispo Víctor Fernández.

Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes en el homenaje al Papa Francisco que se llevó a cabo, ayer, en la Catedral de la ciudad de La Plata. El arzobispo de dicha Arquidiócesis, Víctor Manuel Fernández, fue el anfitrión de la jornada que se denominó “El mensaje social de Francisco ¿Qué le dice a nuestra Región?”. El análisis se realizó en torno de las encíclicas “Laudato si” y “Fratelli tutti”, del sumo pontífice.

En representación de la Secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera, estuvieron el Secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal; el Coordinador General de Interior, Silvio Prop; integrantes de comisión directiva y cuerpos de delegados.

Del reconocimiento al Papa también participaron el Gobernador Axel Kicillof; el Intendente de La Plata, Julio Garro; el Intendente de Ensenada, Mario Secco; el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; funcionarios del gobierno bonaerense, legisladores provinciales y dirigentes de otras organizaciones sindicales.

El Arzobispo platense destacó la variedad ideológica y celebró que "siendo de distintas orientaciones políticas se unieron en este acto, con el objetivo de expresar una adhesión al Papa Francisco".

Luego se refirió a las encíclicas del sumo pontífice. Con respecto a "Laudato si" explicó que “Francisco desde el comienzo manifestó su preocupación por la casa común, y enseguida aclaró que no es sólo una cuestión ecológica, es una cuestión social porque afecta la vida humana, y especialmente a los más pobres”.

Por último, Fernández sintetizó el contenido de la encíclica "Fratelli tutti", cuyos dos ejes son la apertura del amor a todos y la inviolable dignidad de cada persona humana. Allí remarcó que para Francisco estos dos temas sostienen toda la enseñanza social de la Iglesia sobre cualquier cuestión que se analice.

 

  • Creado el .