Skip to main content

Mesa de Cogestión: UPCNBA participó de una nueva reunión con autoridades de la DGCyE

La secretaría Gremial Docente estuvo representada por las subsecretarias Carina Zabaleta y Virginia Díaz.

Durante la tarde del pasado viernes se dio continuidad a la reunión de Cogestión Docente entre las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y las organizaciones gremiales del sector (de la cual tomó parte la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- Seccional provincia de Buenos Aires),que había iniciado el miércoles 26.

La UPCNBA participó de la reunión, que se llevó a cabo mediante plataforma digital, representada por las subsecretarias Gremiales Docentes Carina Zabaleta y Virginia Díaz. Durante el encuentro estuvo presente el Director de Educación Técnico Profesional, quien hizo un repaso del estado de situación de la misma, los ejes de política educativa y algunas cuestiones relativas al perfil de los cargos de conducción que se deberían concursar.

Las autoridades educativas anunciaron que se le dará la titulación correspondiente a los y las estudiantes que terminen la Secundaria con Oficios. Además del “Título de Secundaria”, se les dará la certificación de la Formación Profesional.

En relación a Educación Técnico Profesional (ETP), también, se recepcionaron diversas propuestas de disposiciones y normativas con relación a las difíciles coberturas y modificación de la Disposición 79/09.

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la DGCyE, a su vez, se presentó la modalidad de notificación del Puntaje Anual Docente (PAD). La misma se hará dentro del SerVaDo, en forma virtual, lo que permitirá subir a la nube para enviar a la SAD la documentación necesaria para realizar reclamos si fueran necesarios.

Las autoridades de Educación y las organizaciones gremiales además establecieron estos temas a tratar en próximas reuniones:

> Acto resolutivo de los psicofísicos;
> Dificultades con la nueva aplicación "Mis Licencias" y su articulación con SUNA;
> Posibilidad para que accedan a cargos jerárquicos trabajadores recalificados;
> Titularizaciones pendientes de ETP;
> Publicación del cronograma de las próximas etapas de APD.

Finalmente, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y se tratará en la próxima reunión Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento.

#UPCNTeRepresenta
#Cogestión
Secretaria Gremial Docente
Andrea Quiroz
Secretario General
Carlos Quintana

Mesa de Cogestión: UPCNBA participó de nueva reunión con autoridades de la DGCyE
  • Creado el .