Skip to main content

UPCNBA y la UM invitan a docentes de todos los niveles y modalidades al I° Simposio Provincial Virtual de Neuroeducación

La actividad, que se realizará el 7 de junio próximo, a las 18 horas, está destinada a docentes, equipos de conducción, bibliotecarios/as, equipos de orientación e inspectores de todos los niveles y modalidades.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría Gremial Docente, y la Universidad de Morón, invitan al primer Simposio Provincial Virtual de Neuroeducación, que realizarán, conjuntamente, el próximo 7 de junio, a las 18 horas, a través de la plataforma virtual UM Blackboard (Universidad de Morón). Esta actividad está destinada a docentes, equipos de conducción, bibliotecarios/as, equipos de orientación e inspectores de todos los niveles y modalidades.

Para participar del simposio es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresando al link https://forms.gle/6ugbQN7Mi6f6Ewav7. Para mayor información comunicarse a 221 628-7933 (Interior) o 221 438-9305 (La Plata).

El simposio cuenta con certificación de nivel universitario.

Respecto del evento, la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, afirmó que “desde UPCNBA, en conjunto con la Universidad de Morón, queremos lograr que los y las participantes puedan visualizar posibles causas que determinan en los alumnos y alumnas imposibilidades de aprender o aprender con dificultades, con la finalidad de poder conocer y apropiarse de las herramientas necesarias para mejorar la gestión áulica, e institucional.

La jornada contará con las ponencias del doctor Roberto Paterno (“La importancia de la formación en neuroeducación para la docencia”) y de la doctora Claudia Eusebio (“Neurotips para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)”), entre otros académicos quienes abordaran la temática.

“Este simposio es el primero que aborda una realidad territorial tan específica y es ahí donde debemos estar, llevando soluciones a los trabajadores y trabajadoras de la educación, haciendo más fácil el quehacer cotidiano, y enriqueciéndolos como profesionales que son”, añadió Quiroz.

“Como gremio que somos, nos sentimos orgullosos de poder gestionar y proyectar actividades catedráticas con nivel académico como este simposio, ya que extiende soluciones a nuestros compañeros y compañeras docentes para su trabajo diario”.

Es importante destacar que el secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, junto con la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz, y la Escuela Superior de Ciencias del Comportamiento y Humanidades de la Universidad de Morón han realizado un gran trabajo para la concreción de este proyecto, colaborar y dar herramientas a los trabajadores y trabajadoras de la educación en su actuar profesional, haciendo que hoy sea este SIMPOSIO una realidad para los afiliados y afiliadas de UPCNBA.

#SimposioUPCN
#NeuroeducaciónUPCN
ANDREA QUIROZ
SECREATRIA GREMIAL DOCENTE
CARLOS QUINTANA
SECRETARIO GENERAL

UPCNBA y la UM invitan a docentes de todos los niveles y modalidades al I° Simposio Provincial Virtual de Neuroeducación
  • Creado el .