Skip to main content

Paritaria Salarial Docente: UPCNBA aceptó el aumento del 45,5% con reapertura de negociación en diciembre

La propuesta fue realizada hoy por el gobierno de Axel Kicillof y se efectivizará en dos tramos.

Se llevó a cabo, hoy, la paritaria salarial docente de la provincia de Buenos Aires; que contó con la presencia del Gobernador, Axel Kicillof y las representaciones gremiales del sector. Teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores docentes, el Ejecutivo bonaerense realizó una oferta salarial que brinda una recomposición de un 45,5% de aumento a pagarse en dos tramos, uno en octubre y otro en noviembre: Dicha propuesta fue aceptada por UPCNBA.

Asimismo, se acordó que habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente.

Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a:

- 35% de aumento en septiembre

- 39,6% de aumento en octubre

- 45,5% de aumento en noviembre

UPCNBA estuvo representada por la secretaria Gremial Docente Andrea Quiroz y la subsecretaría Virginia Díaz.

Quiroz manifestó luego de la reunión, "es una buena propuesta que impacta en los bolsillos de los y las trabajadoras docentes en actividad y en los jubilados y jubiladas. Con incorporaciones al básico, tal cual lo solicitara oportunamente nuestra organización, respetando así la carrera docente y permitiendo alcanzar el compromiso del Ejecutivo provincial de terminar el año con una propuesta salarial por encima del índice inflacionario".

El ofrecimiento fue recepcionado por los gremios, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos.

Por su parte, UPCNBA puso a consideración la propuesta, que fue aceptada por la comisión directiva.

#DocentesUPCNBA
#Paritarias
Secretaria Gremial Docente

Andrea Quiroz
Secretario General

Carlos Quintana

Paritaria Salarial Docente: UPCNBA aceptó el aumento del 45,5% con reapertura de negociación en diciembreParitaria Salarial Docente: UPCNBA aceptó el aumento del 45,5% con reapertura de negociación en diciembre

Paritaria Salarial Docente: UPCNBA aceptó el aumento del 45,5% con reapertura de negociación en diciembreParitaria Salarial Docente: UPCNBA aceptó el aumento del 45,5% con reapertura de negociación en diciembre


  • Creado el .