Skip to main content

Se llevó a cabo la primera Comisión Paritaria Salarial Docente (Ley 10.579) 2022

Se desarrolló de forma virtual y el gobierno provincial recibió las demandas de los gremios docentes

Durante la mañana de hoy UPCNBA, representada por la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz y las subsecretarias Gremiales Docentes, Virginia Díaz y Carina Zabaleta, participaron de la primera reunión paritaria del sector docente que se desarrolló de manera virtual.

UPCNBA planteó, como lo viene haciendo, la necesidad de que los salarios docentes se ubiquen por encima de la inflación, para seguir recuperando poder adquisitivo. Los representantes gremiales expresan que deben ser paritarias cortas con revisiones de adecuación, consolidando una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, lo cual impacta en la escala salarial y en los haberes de jubiladas y jubilados.

Asimismo se ajustará en la mesa la necesidad de convocar periódicamente a las diferentes Comisiones y mesas de trabajo,(Condiciones Laborales, Salud Laboral y Negociaciones Colectivas) .

Las funcionarias y funcionarios escucharon los planteos de las diferentes organizaciones gremiales y se comprometieron a realizar una propuesta salarial en un próximo y cercano encuentro. 

#ParitariaDocente2022
#ComprometidosConLaEducaciónPública
#SalariosDignos

Secretaría Gremial Docente
#UPCNBA

  • Creado el .