Skip to main content

UPCN realizó una capacitación docente gratuita sobre cargos de conducción en San Nicolás

Mediante este tipo de actividades, la organización gremial continúa garantizando el acceso a capacitaciones de calidad.

En el marco de sus acciones de formación y actualización docente, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, dictó, el pasado martes 26, la capacitación gratuita “Equipo de conducción: acceso a la función, reflexiones sobre el rol”, en la ciudad de San Nicolás.

La jornada fue llevada adelante por la licenciada Julia Albanese, y contó con la concurrencia de educadores de los distritos de San Nicolás y Pergamino.

La capacitación estuvo dirigida a aspirantes a cargos de conducción del sistema educativo bonaerense, otorgando herramientas para que puedan acceder en mejores condiciones a funciones con mayores responsabilidades y nuevos desafíos profesionales.

Esta actividad contó con el auspicio del secretario del Interior, Hernán Rossi, y de la secretaria Gremial Docente de la organización, Andrea Quiroz, quien viajó especialmente a la capacitación, teniendo a su cargo la apertura del evento. Estuvieron presentes acompañando el desarrollo de la jornada el subsecretario Gremial Docente de Interior, Claudio Izaguirre, y el subsecretario de Interior de la Zona II, Cristian Vicent, y equipo.

Respecto de la actividad, Quiroz explicó que “la capacitación contó con la asistencia y el trabajo comprometido de todos quienes llevan adelante la tarea de brindar a los afiliados y afiliadas docentes y auxiliares de la localidad, más oportunidades y mejores servicios”.

“Los compañeros y compañeras a cargo de la delegación San Nicolás de UPCN dispusieron espacios y materiales para que la jornada sea un encuentro en donde se alternaron los conocimientos planificados de la clase con los más que valiosos aportes de los y las asistentes que enriquecieron la propuesta”, añadió.

A su vez, la secretaria Gremial Docente afirmó que “la consigna fue comunicar a los y las concurrentes la predisposición de todo el equipo de UPCN para estar y colaborar en las situaciones que se les presenten tanto en lo laboral como en su vida cotidiana, dando cuenta, además, de lo mucho que nuestra organización tiene para ofrecer y de la tarea que llevamos adelante para que cada vez más docentes se sumen y nos ayuden a consolidar nuestro proyecto que tiene como uno de sus objetivos de máxima mejorar la calidad laboral y de vida de auxiliares y docentes del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires”.

“Los responsables de la organización de la jornada llevaron el mensaje de nuestro secretario General, Carlos Quintana, quien junto a sus equipos de trabajo, diseña y planifica estrategias de llegada cada vez más amplias, para garantizar que la gran familia de docentes y auxiliares que conforman nuestras organización tengan acceso, entre otros beneficios, a una capacitación de calidad y gratuita, llegando a más lugares y sumando cada vez más compañeros y compañeras que puedan disfrutar de lo mucho que UPCN tiene para ofrecer, siempre en la búsqueda de mejorar las situaciones laborales y personales de nuestros afiliados y afiliadas. Seguimos en ese camino”, finalizó Quiroz.

#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .