Skip to main content

La Plata: UPCN realizó una capacitación docente sobre cargos de conducción

Se desarrolló con la presencia de un nutrido grupo de docentes.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría Gremial Docente, realizó ayer -jueves 28- , en la ciudad de La Plata, el encuentro de capacitación docente “Equipo de conducción: acceso a la función, reflexiones sobre el rol.

El encuentro tuvo como destinatarios a aspirantes a cargos de conducción del sistema educativo bonaerense, brindando herramientas para que los afiliados y afiliadas de este distrito puedan acceder en mejores condiciones a funciones con mayores responsabilidades encuadradas en la Ley 10.579 y decretos modificatorios.



La actividad, que se desarrolló en el tradicional colegio Albert Thomas, fue dictada por la licenciada Julia Albanese, ante un nutrido grupo de docentes interesados en esta propuesta.

Con la jornada de ayer se llegó al cierre de esta propuesta de capacitaciones durante el mes de marzo, habiendo recorrido distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo de la secretaria Gremial Docente de la Organización Gremial, Andrea Quiroz, acompañada por la subsecretaria Gremial Docente del distrito de La Plata, Virginia Díaz y los compañeros Leticia, Rubén Darío y Francisco, que trabajan todos los días juntos en la mencionada secretaría, con compromiso y responsabilidad para que los afiliados reciban respuestas y atención inmediata.


Respecto del evento, Quiroz afirmó que “cabe destacar la participación y aportes que realizaron los compañeros y compañeras que sumaron experiencia y preguntas que enriquecieron los conocimientos de todos los participantes”.

“Cerramos un mes de intenso trabajo, preocupados en llevar herramientas y en crear ámbitos de reflexión para que los compañeros y compañeras puedan acceder a material, realizar preguntas y sugerencias que mejoren nuestra tarea cotidiana”, añadió.

“Nuestro secretario General, Carlos Quintana, sigue apostando, junto a sus equipos de trabajo, a generar más y mejores alternativas de formación que impulsen las carreras docentes, consoliden el ejercicio de cada una de las funciones y brinden un ámbito de seguridad a través del conocimiento de la norma y de los aporte teóricos sugeridos por la jurisdicción para el mejor desempeño del trabajo docente y auxiliar”, afirmó la secretaria.

“Seguimos en ese camino. Gracias a todos los que lo hicieron posible”, concluyó Quiroz.



CAPACITACIÓN DOCENTE

Distrito: La Plata
#UPCNDemuestraConHechos👉Representación Real y Responsable
#SeguimosBrindandoCapacitaciones
#JuntosPorMás#CarlosQuintanaConducción

  • Creado el .